Netflix ha dado un golpe de mesa ya no desde las pantallas de celulares o de televisores con su modelo de negocio de streaming. Se trata de Netflix House, su nuevo concepto de centro comercial temático donde los fans pueden explorar, probar, jugar y comprar programas y películas favoritos en la vida real.
Van dos sedes de Netflix House, la primera en Pensilvania, la segunda, estrenada en diciembre pasado, en Dallas, Texas; ubicada en la Galleria Dallas, una propiedad de MetLife Investment Management, con más de 100.000 pies cuadrados.
El recinto da vida a algunas de las series y películas más populares de Netflix — incluyendo «Stranger Things», «KPop Demon Hunters» y la franquicia «Knives Out Mystery» — mediante una decoración inmersiva, paisajes sonoros de marca y narrativas visuales.
Experiencia inmersiva
En medio del concepto de la nueva experiencia, los fans pueden profundizar en los mundos de las populares series y películas de Netflix a través de ofertas con entrada, incluyendo experiencias de largometraje como Cosas más extrañas: Escape de la oscuridad y Juego del Calamar: Sobrevive a las pruebas, y divertida jugabilidad nostálgica de arcade en Netflix RePLAY.

La experiencia del Juego del Calamar: Sobrevive a las pruebas los visitantes podrán participar de juegos diabólicos, enfréntarse al Front Man y traicionar a amigos por una oportunidad de ganarlo todo. Y por primera vez, esta experiencia incluye juegos de la Temporada 3, la conclusión de la serie.
Los visitantes pueden entrar en Netflix House y descubrir oportunidades para fotos y momentos de Easter Egg inspirados en personajes y historias favoritas como Wednesday, Love Death & Robots, Floor is Lave, WWE Raw, ONE PIECE, Love is Blind, entre otros.
Desde la perspectiva de los servicios, los visitantes pueden cenar en Netflix Bites, un restaurante informal y de servicio completo con comida reconfortante y cócteles favoritos, pero con giros entretenidos en programas y películas populares de Netflix.
Más experiencia, más crecimiento
Un informe de Capital One Shopping, cuya conclusión publicó el portal de la National Retail Federation (NRF) revela que el tráfico peatonal en los centros comerciales en la primera mitad de 2025 aumentó año a año: los centros comerciales cubiertos experimentaron un aumento del 1,8% en las visitas y la duración de las visitas aumentó un 3,3% en comparación con la primera mitad de 2024.
El optimismo para 2026 surge de la convergencia de experiencias mixtas que están transformando los centros comerciales tradicionales en destinos de entretenimiento, experiencia y socialización. Siempre habrá muchas cosas que comprar en el centro comercial, pero el énfasis que los minoristas y marcas ponen en crear destinos multisensoriales está generando expectación.
Foto tomada de Netflix
