Alimentos Polar amplía sus operaciones en Colombia

Como parte de su estrategia de expansión en América Latina, Empresas Polar adquirió dos plantas de producción de pasta y harina precocida de maíz en Barranquilla (Colombia), que pertenecían al grupo Rafael del Castillo & CIA S.A, las cuales se sumaron a la planta ubicada en Facatativá, Cundinamarca.

Alimentos Polar tiene ya tres plantas en Colombia y una en Estados Unidos (en Greenville, Texas). Estas se suman a las diez plantas que la empresa posee y opera en Venezuela, donde nació el holding.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la compañía, con esta compra, «Empresas Polar fortalece su presencia en Colombia y Latinoamérica, como un referente en el sector alimenticio, garantizando el abastecimiento de productos que satisfagan las expectativas del mercado, manteniendo el servicio y la calidad que la caracterizan».

Empresas Polar es el primer productor mundial de harina precocida de maíz y cuenta con un amplio portafolio de productos, con marcas presentes en más de 100 países. Desde hace varias décadas tiene operaciones comerciales tanto en Venezuela como en México, Estados Unidos, Colombia, España, Panamá, Curazao, Aruba, Bonaire, Perú, Chile y Ecuador.

Harina PAN es el buque insignia de las marcas de Alimentos Polar.

“Somos una empresa venezolana en constante expansión de sus operaciones para continuar transformando vidas, llevando productos de calidad y brindando experiencias únicas a los consumidores en el mundo. La consolidación de nuestras operaciones con estándares globales, donde nuestra calidad y sello venezolano cruza cada vez más fronteras, sin duda, representa un orgullo para Empresas Polar”, expresó en una nota de prensa Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar.

Modelo de negocio

Empresas Polar divide su negocio en dos grandes líneas: Alimentos Polar Comercial y Cervecería Polar. Ambas cuentan con una serie de marcas líderes que dominan el mercado venezolano y se extienden a nivel internacional.

Alimentos Polar Comercial se enfoca en la producción y distribución de alimentos. Dentro de esta línea destacan marcas icónicas como Harina Pan, que es su producto insignia. También cuenta con otras marcas reconocidas como Primor para pastas y arroz, Doña Emilia en harinas de trigo, y Mazeite y Mavesa en el segmento de aceites y margarinas, incluyendo mayonesas y kétchup. En el área de bebidas no alcohólicas, su producto más conocido es Toddy, mientras que en la de atún, su marca principal es Margarita.

Por otro lado, Cervecería Polar es la responsable de las bebidas alcohólicas y las maltas. Su portafolio de cervezas incluye a las muy populares Polar Pilsen y Polar Light, junto a las diferentes variedades de Solera. En el segmento de maltas, su marca principal es Maltín Polar.

Empresas Polar ha llegado a representar hasta un 4% del PIB de Venezuela y es el principal holding privados de producción de alimentos en el país.