Con la entrada en vigencia de la Providencia Administrativa del Seniat SNAT/2024/000121, actualizar tu sistema de facturación ya no es una opción: es una obligación legal. Por eso, Stellar, el software líder del retail, desarrolló la versión 5.0.1, homologada por el Seniat diseñada para cumplir con todos los requisitos exigidos por el órgano tributario y garantizar la trazabilidad, seguridad y conexión continua que la nueva normativa demanda. ¿Aún no la has descargado? Es el momento de asegurar el cumplimiento fiscal de tu negocio y te explicamos cómo y por qué.
La única versión válida de Stellar es la 5.0.1. Si no la tienes, tu negocio está incumpliendo con la providencia. La pronta adecuación es fundamental y desde Bigwise te brindamos soluciones, actualiza ya sin costo aquí.
La Disposición Transitoria Primera de la Providencia Administrativa del Seniat otorgó un plazo de noventa (90) días continuos para que los sujetos pasivos adaptaran o adquirieran los sistemas informáticos homologados. Este plazo, al haber sido publicada la providencia el 19 de diciembre de 2024, finalizó el 19 de marzo de 2025.
El equipo de Bigwise Corp. ha dispuesto de un enlace abierto en su página de Soporte desde el cual se puede descargar la versión que además está acompañada por un instructivo para hacerle mucho más fácil la operación a sus clientes en Venezuela. En todo caso, el equipo de Consultoría de la organización está a disposición para aclarar cualquier duda.
La versión de Stellar homologada por el Seniat (la 5.0.1) ofrece las mismas ventajas competitivas de siempre del software líder del mercado. Su modelo omnicanal, su módulo de fidelidad, de promociones avanzadas, todo el ecosistema de pagos se sostienen para seguir garantizando la robustez en el punto de venta.
Operación actualización
El 19 de diciembre de 2024, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) publicó en la Gaceta Oficial Nº 43.032 la Providencia Administrativa que establece las condiciones y requisitos para los proveedores de sistemas informáticos utilizados en la emisión de facturas y otros documentos fiscales en Venezuela.
Desde entonces, el equipo de Desarrollo y Consultoría de Bigwise Corp. casa matriz de Stellar, puso manos a la obra para la homologación de su software en fiel cumplimiento con la nueva normativa. En este sentido, Bigwise ha distribuido sin costo alguno a todos sus clientes la última versión homologada de Stellar. Esta distribución, asegura la organización: «Se ha realizado a través de todos nuestros canales disponibles, incluyendo nuestro portal de atención al cliente, publicaciones en redes sociales y correos masivos».
La operación incluye un enlace directo para la descarga inmediata de un kit de actualización que contiene las versiones autorizadas y un instructivo detallado de actualización.

En el portal de Soporte de la organización aparece el enlace directo para descargar la versión 5.0.1 de Stellar.
La casa matriz de Stellar decidió, además, «eliminar cualquier tipo de asistencia, soporte o atención a clientes que operen con versiones de Stellar no autorizadas por el Seniat, como medida para incentivar la pronta regularización».
El proceso de evangelización de Bigwise hacia el uso de la nueva versión ha incluido reuniones con clientes, llamadas directas a clientes de Stellar y una campaña intensiva en redes sociales, haciendo un llamado urgente a la actualización inmediata de los sistemas, enfatizando que “el tiempo se agotó”, y que debe proceder con la actualización de la versión homologada.
