Los gigantes de la moda desembarcan de nuevo en Venezuela

El medio español especializado en el negocio de la moda, Modaes, reveló recientemente que Inditex prepara el regreso a Venezuela de Bershka y Pull&Bear, mientras H&M ultima la puesta en marcha de tiendas en el mercado para finales de año.

Un año después de que el grupo Inditex abriera en Caracas la mayor tienda del grupo en Latinoamérica, un flagship de Zara de 5.000 metros cuadrados repartidos en dos pisos, en las próximas semanas, abrirá las puertas del nuevo punto de venta de Pull&Bear, un espacio que contará con una superficie de 640 metros cuadrados y que estará ubicada en el Sambil.

Alfredo Cohen, CEO de Sambil, reveló en su cuenta de IG que la apertura de Pull&Bear será el próximo jueves 5 de junio.

El propio Alfredo Cohen, CEO de Sambil, dio la bienvenda a Pull&Bear a través de su cuenta de Instagram. «Con esta nueva incorporación, reforzamos nuestra oferta de moda y estilo para satisfacer las necesidades de nuestros visitantes. Pull&Bear llega para ofrecerte las últimas tendencias en moda urbana y casual, con un estilo fresco y desenfadado», dijo el empresario que aseguró que la apertura será el próximo jueves 5 de junio.

La apuesta de Inditex

Inditex había llegado a operar en el mercado venezolano con una veintena de establecimientos, desde 1998, cuando abrió su primera tienda. En 2021 y con la pandemia de por medio, el grupo español abandonó Venezuela, cerrando cinco tiendas (dos de Zara, dos de Bershka y una de Pull&Bear).

Zara reabrió en Venezuela el 25 de abril de 2024 con una tienda insignia en el Centro Comercial Sambil en colaboración con el Grupo Futura, el franquiciado de Inditex en el país.

El regreso de las marcas del grupo español a Venezuela coincide, además, con el 50 aniversario de su buque insignia, Zara. A pesar de que Inditex ha reducido su interés por Latinoamérica un 10% con 71 cierres en los últimos cinco años, estas inauguraciones suponen un mensaje alentador para la región, en la que la compañía opera con 650 establecimientos.

Llegan los suecos

El desembarco de H&M en Venezuela se llevará a cabo de la mano de Hola Moda, franquiciado de la compañía nórdica en Centroamérica y el Caribe. La empresa también está detrás de la llegada del grupo sueco en Brasil y El Salvador.

Al respecto, Cohen dijo que se trata de la primera tienda de la marca sueca en Venezuela. «H&M es el retailer de moda con mayor presencia en el mundo con unos precios más accesibles que su competencia. Además, en un país como Venezuela, donde al venezolano le gusta vestirse bien, H&M va a abarcar un nicho muy amplio».

H&M tiene presencia en 75 mercados y más de 4.800 tiendas. La moda de H&M llega a todas partes, con materias primas procedentes de China, Bangladesh y la India. Suecia sigue albergando el corazón de la operación, donde 21 proveedores y fábricas elaboran la ropa y los accesorios.