Con la apertura de su primer Supercenter en cuatro años, Walmart reafirma su compromiso con la innovación, la inversión comunitaria en Texas y el futuro del comercio minorista en Estados Unidos. Cypress Supercenter establece un nuevo estándar en el retail, combinando conveniencia, tecnología y experiencias elevadas para satisfacer la forma en que los clientes compran hoy en día.
La primera «Tienda del Futuro», como la ha denominado el gigante del retail estadounidense, marca un hito en su plan de construir o convertir más de 150 tiendas en los próximos años como parte de su compromiso a largo plazo de modernizar el comercio minorista, ampliar el acceso a los servicios esenciales y fortalecer las comunidades en toda la nación americana.
En 2024, Walmart se convirtió en la primera empresa en la historia de la humanidad en superar los 700 mil millones de dólares en ventas en un año. Eso quiere decir que cada 46 segundos vendió un millón de dólares, ranquín en el que es seguido por Amazon, que lo logró cada 49 segundos y Apple, a la gigante de la manzanita, que le tomó en 2024 un minuto y 22 segundos alcanzar el millón de dólares en ventas.
La tienda
Junto con una apariencia renovada, el Cypress Supercenter ofrece una variedad más amplia en categorías clave y nuevas formas de comprar y ahorrar, todo mientras se mantiene fiel a la promesa de precios bajos todos los días del minorista. Los clientes verán códigos QR en toda la tienda que desbloquean herramientas digitales, recursos y acceso instantáneo a un surtido ampliado. Walmart está combinando lo mejor de lo físico y lo digital para crear una experiencia omnidireccional sin interrupciones, haciendo que las compras sean fáciles, rápidas y convenientes.

Los aspectos más destacados de la nueva tienda incluyen: Una estación de servicio completa con 8 surtidores que dan servicio hasta a 16 vehículos, una farmacia moderna con una sala de servicios de salud y Drive-Thru, un centro de visión que ofrece servicios ampliados, departamentos elevados en moda, bebé, hogar y mascotas.

También dispone de una sección de panadería hispana, una máquina para hacer tortillas frescas, una estación de sushi y Dunkin’. Las comodidades centradas en el cliente incluyen una habitación para madres y un centro de cuidado de automóviles.
Desde la perspectiva tecnológica, los clientes pueden utilizar la aplicación de Walmart para interactuar con la tienda, además de Etiquetas digitales para estantes en toda la tienda y marca Walmart actualizada. Códigos QR distribuidos por toda la tienda, que permiten al cliente acceder a información, ampliar el surtido o incluso interactuar con servicios y productos personalizados desde su teléfono.

En materia de última milla, dispone de opciones de recogida y entrega, como la recogida en la acera, la entrega rápida (en 3 horas), la entrega exprés (en tan solo 30 minutos) e InHome, que permiten a los clientes comprar cómo y cuándo quieran, con la rapidez y la comodidad que merecen.
Hiperlocalidad
La nueva tienda de Cypress trae más de 300 nuevos empleos a la región, con puestos que incluyen matrícula universitaria gratuita desde el primer día, horarios flexibles y tiempo libre remunerado competitivo. Además del empleo local, la tienda apoya a proveedores, contratistas y proveedores de servicios regionales, impulsando el crecimiento económico en las áreas metropolitanas de Cypress y Houston.

La apertura de Cypress es parte de una estrategia de inversión multimillonaria para modernizar el comercio minorista, crear empleos de alta calidad y mejorar la experiencia de compra para los clientes en todo Estados Unidos. Además de Cypress, en 2025, Walmart planea abrir nuevos Supercenters en Frisco, Texas; Melissa, Texas; Eagle Mountain, Utah; y Eastvale, California. Neighborhood Markets debutará en Tuscaloosa, Alabama; Milton, Florida; y Pace, Florida, mientras que las tiendas en Mountain View, California; y East Windsor, Nueva Jersey, se convertirán en Supercentros completos.
