Tras 20 años, el gigante del retail, Walmart, lanzó un rebranding en su lago que acaso es perceptible, todo con el objetivo de mostrar una imagen más moderna y digitalizada.
La experta en marketing, Isabel Serna, escribe en su cuenta de Linkedin sobre el refrescamiento de Walmart que «todas las marcas necesitan periódicamente un refresh y aunque muchas empresas temen cambiar o retocar sus logos más famosos, es importante recordar que hasta Coca Cola ha hecho innumerables cambios en sus más de 130 años de existencia, todo en nombre del consumidor».
Además de Coca Cola, la lista reciente de refrescamientos de marcas gigantes es larga, incluye a Pepsi, que introdujo un nuevo logo y diseño de empaque para atraer a una audiencia más joven; Mastercard que simplificó su logo eliminando el nombre de la marca y dejando solo los círculos icónicos; Kia, que cambió su logo a un diseño más futurista y Burger King que volvió a un diseño más retro y simplificado, evocando su imagen de los años 70, entre muchas otras marcas.

Es un hecho que las generaciones más jóvenes manejan nuevos códigos visuales y son más digitales, evidenciándose esta intención en la nueva fuente que utiliza Walmart con un tono azul más vibrante y el isotipo más compacto, siempre en línea con los elementos característicos de la marca.
La empresa aseguró que esta actualización de la imagen no es simplemente una cuestión estética, sino una parte importante de su estrategia para reforzar su presencia en el mercado global.
Ventas récord
El ajuste en la imagen de su logo se produce en momentos en que Walmart se convirtió en la primera empresa en la historia de la humanidad en superar los 700 mil millones de dólares en ventas en un año. Esos son los números que exhibe en 2024 este gigante del retail mundial, cuyas ventas en los últimos cinco años han crecido 34%.
El gigante del retail estadounidense, en un contexto de crecimiento de ventas sostenido en los últimos años, está apostando por el concepto de microtiendas urbanas, enfocadas en comunidades densamente pobladas; Estas tiendas ofrecen una experiencia de compra más conveniente y personalizada.
Walmart prevé, igualmente, que para el año 2026 alrededor del 65% de sus tiendas sean atendidas por automatización. El gigante del retail utiliza cada vez más sus enormes tiendas para manejar las entregas de pedidos en línea e invierte fuertemente en automatización para acelerar el procesamiento de pedidos en sus instalaciones de cumplimiento de comercio electrónico.
