Los nuevos modelos de negocio, la expansión del canal y las expectativas de los compradores desafían el libro de jugadas tradicional del comercio de minoristas, transformando el camino hacia la compra. En esta dirección, Bigwise Corp. se ha propuesto la tarea de la reinvensión de la ominicanalidad con una propuesta de valor que será un revulsivo para la industria en la región.
Se trata de una experiencia omnicanal sin fisuras entre las experiencias física y virtual, en términos simples, sumada a la administración de todos los aspectos de un negocio a través de una única plataforma generando una experiencia fluida e integrada para el cliente a través de los canales disponibles.
La apuesta de Bigwise apunta a simplificar la forma en la que los retailers interactúan con sus clientes, ya que toda la información necesaria estará disponible en un solo lugar y se puede acceder fácilmente desde cualquier dispositivo.
Stellar es una solución integrada, CRM-ERP, que acerca a los retailers, pero también a los shopper. Un producto innovador que aprovecha la inteligencia artificial para conectar de manera eficiente personas, procesos y datos.
El nuevo CEO de la organización, Marcel Ferras, tiene clara su hoja de ruta al frente de Bigwise Corp: «Tenemos la única experiencia de software (Stellar) que cubre de extremo a extremo el gran retail, en este sentido, lo más apasionante son las oportunidades que se abren en el mercado latino y americano, Bigwise va a proporcionar una experiencia única de nuevas tecnologías y de omnicanalidad porque estamos reinventando la omnicanalidad».
La propuesta de valor de Bigwise en materia de omnicanalidad reside en aprovechar la ciencia de datos para trabajar en pos de una visión única del cliente. Se pueden emplear análisis avanzados, incluidos algoritmos de aprendizaje automático y modelos predictivos, para diseccionar grandes conjuntos de datos de clientes, que luego se pueden traducir en una personalidad de cliente integral basada en comportamientos, preferencias y patrones de compra únicos.
La facilidad de servicios como la entrega de productos, la compra en línea, la recogida en la tienda y la entrega de productos están cambiando las definiciones de conveniencia y valor de los consumidores. Todo esto eleva el listón en términos de lo que los consumidores quieren de los canales digitales y físicos.
Un 69% de los shopper, de acuerdo con un estudio de Zebra, prefiere comprar en comercios que tienen tienda física y tienda en línea sin diferencias, estamos hablando de la omicanalidad perfecta.
En este contexto, obtener una visión única del cliente conduce a la optimización estratégica de los canales. Esto garantiza que se presente el producto adecuado en el momento adecuado a la persona adecuada a través del canal adecuado (e incluso el dispositivo adecuado).
