Bigwise está expandiendo sus horizontes y evolucionando hacia una estructura de holding con sede en los Estados Unidos, un paso adelante que además implica la consolidación de la corporación en varios países de la región que operarán como sedes subsidiarias.
En procura de este objetivo, Bigwise Corporation toma una de las decisiones más importantes en sus 32 años de vida, Marcel Ferras asume como nuevo Chief Executive Officer (CEO) y José Rivas Acevedo, fundador de la organización; pasa a Chief Visionary Chairman (CVC). En esta nueva responsabilidad, José Rivas continuará siendo una fuerza inspiradora, delineando la visión a largo plazo de la organización y asegurando su permanencia a la vanguardia de la innovación.
El propio CVC lo define así: «En este nuevo rol, mi compromiso será asegurar que continuemos siendo líderes en innovación y calidad, manteniendo nuestra visión clara hacia el futuro».
El nuevo CEO, Marcel Ferras, tiene más de 20 años de experiencia impulsando el crecimiento, el reconocimiento de marca y la participación de organizaciones en mercados altamente competitivos. Es un amplio conocedor del negocio de la tecnología aplicada al retail, viene de desempeñarse como director de ventas para Latinoamérica, Brasil y México de la gigante de productos tecnológicos, Custom América; antes tuvo la responsabilidad de ser vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Bematech.

«Mi objetivo como CEO es construir sobre este sólido fundamento y llevar nuestra empresa a nuevos horizontes» .
Ferras también conoce el negocio de la restauración de alimentos, de hecho fue el líder para la ampliación de la Corporación McDonalds en Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina y España. Igualmente, fue director de marketing y operaciones de la Compañía del Trópico, empresa líder de la resturación en España.
La transformación
«Marcel no es un nuevo rostro elegido al azar; ha sido una parte esencial de nuestro radar y nuestras conversaciones sobre el futuro de Bigwise. Conocido por su liderazgo y capacidad para catalizar el crecimiento innovador, Marcel es la persona que siempre imaginamos para conducir esta fase de expansión global», interviene Rivas Acevedo a la hora de explicar la decisión estratégica.
«Mi objetivo como CEO es construir sobre este sólido fundamento y llevar nuestra empresa a nuevos horizontes. Estamos en el umbral de oportunidades sin precedentes y estoy seguro de que lograremos cosas extraordinarias», asegura Ferras, quien liderará a la organización desde la sede principal, ubicada en Estados Unidos, pero con presencia activa en las otras sedes subsidiarias, incluida la de Venezuela.
Un legado que nace en Venezuela y se expande al mundo
Aunque nuestros horizontes se expanden y cruzamos fronteras, en Bigwise llevamos a Venezuela en el corazón. Es aquí, en esta tierra de gente emprendedora y creativa, donde nació nuestra historia, donde se forjó nuestra pasión por la innovación y donde dimos nuestros primeros pasos. Venezuela es la cuna de Bigwise, el lugar donde se conceptualizan nuestros productos, donde late el alma de nuestra empresa. Lo que aquí se crea, con ingenio y dedicación, se lleva al mundo entero.
De hecho, el mercado venezolano sigue siendo una prioridad estratégica para la corporación. En Venezuela, la plantilla crece cada vez más con la incorporación nuevos talentos para los equipos de Desarrollo, Consultoría, Negocios, todos con el fin de seguir enfocados en el corazón del negocio: el cliente.

Marcel Ferras: «Seguiremos desarrollando las habilidades de nuestra gente, lo más importante es que ellos sientan que no están solos».
El nuevo CEO tiene clara su hoja de ruta al frente de la expansión: «Bigwise tiene la única experiencia de software (Stellar) que cubre de extremo a extremo el gran retail, en este sentido, lo más apasionante son las oportunidades que se abren en el mercado latino y americano, Bigwise va a proporcionar una experiencia única de nuevas tecnologías y de omnicanalidad porque estamos reinventando la omnicanalidad».
Marcel Ferras, además, está perfectamente alineado con la filosofía de Bigwise de toda la vida: el cliente como el corazón de organización. «El cliente siempre es lo primero, vamos a hacer algo más allá de lo que aspira», agrega.
De cara al talento humano de la corporación, Ferras envía un mensaje claro, el equipo puede tener la confianza de que «seguiremos desarrollando las habilidades de nuestra gente, lo más importante es que ellos sientan que no están solos», asegura el nuevo CEO, quien agrega que «tenemos al equipo de desarrolladores más grande de Latinoamérica y hemos venido trabajando durante 32 años para perfeccionar nuestros productos y vienen cosas muy lindas».
Bigwise ha establecido una impronta de excelencia y un compromiso con la innovación en el campo de la tecnología a lo largo de 32 años y las transformaciones que prepara están inspiradas en seguir ofreciendo soluciones de vanguardia y referencia para el mercado de la tecnología.
