Alta gerencia de Home Depot en guardias en las cajas

Home Depot Inc. comenzará a exigir a los empleados corporativos que trabajen un día completo en una de sus tiendas cada trimestre, una medida que, según la compañía, tiene como objetivo apoyar a su personal minorista.

Parte de la estrategia, igualmente, apunta a establecer una mejor conexión de los altos mandos de la cadena con los clientes. Con más de 2.300 tiendas físicas en América del Norte y una fuerte presencia online, con más de 150.000 millones de dólares en ingresos anuales y 450.000 empleados, Home Depot se ha posicionado como el minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo.

Los empleados, incluidos la alta dirección y los trabajadores remotos, tendrán que completar un turno de ocho horas, según un memorando visto por Bloomberg News.

«Necesitamos mantenernos conectados con el núcleo de nuestro negocio, para que podamos comprender realmente los desafíos y oportunidades que enfrentan nuestros asociados de tienda todos los días», dijo el director ejecutivo Ted Decker en el memorando de presentación del programa.

Un portavoz de la compañía dijo que ha sido una práctica de larga data de la compañía pedirle al personal que pase tiempo en las tiendas, y que este nuevo programa es su última iniciativa.

La decisión de Decker de exigir que todos los miembros de la empresa tomen un turno es inusual en el sector y se produce en medio de un creciente activismo en la fuerza laboral. Eso incluye tanto a Home Depot, que enfrentó un pequeño esfuerzo de sindicalización en 2022, como a otros minoristas.

Home Depot navegó una crisis con sus empleados en octubre de 2022. El sindicato Home Depot Workers United presentó una demanda alegando vigilancia ilegal e interrogatorio a trabajadores en tiendas de Filadelfia. 

Los horarios esporádicos, el trabajo físico y los bajos salarios han dificultado históricamente el trabajo en las tiendas. El trabajo se ha vuelto más difícil en los últimos años debido al robo en las tiendas y al comportamiento indisciplinado de los clientes, y los operadores están introduciendo nuevos beneficios y aumentando los salarios para mejorar la retención.

Con información de Bloomberg News