La encuesta anual de consumidores de Halloween de la National Retail Federation (NRF) realizada por Prosper Insights & Analytics reveló que se espera que el gasto total de Halloween en 2024 alcance los 11.600 millones de dólares. La estimación de la NRF para este año representaría una leve caída de 5% en comparación con el gasto de 2023 cuando, según la misma Federación, alcanzó los 12.200 millones de dólares.
De acuerdo con una nota del portal de la Federación Nacional de Minoristas, las compras anticipadas de Halloween están en aumento, con el 47% de los participantes en la encuesta comenzando sus compras antes de octubre. La cifra es superior al 37% de hace cinco años y se compara con solo el 32% de 2014.
La demanda temprana de «demonios», «fantasmas» y otros artículos continúa creciendo, y las principales razones compartidas por los primeros compradores incluyen esperar con ansias la temporada de fin de año (48%), evitar el estrés de las compras de última hora (38%) o porque Halloween es una de sus fiestas favoritas (37%).
«El interés en las compras anticipadas de Halloween sigue estando dominado por el grupo de edad de 25 a 34 años, con el 56% de los compradores de este grupo comenzando sus compras antes de octubre», dijo el vicepresidente ejecutivo de estrategia de Prosper, Phil Rist. «Su amor por la festividad es un factor clave en esta tendencia, ya que casi la mitad de este segmento comparte que planea comprar temprano porque Halloween es su fiesta favorita».
Tendencias
En todas las categorías, los dulces siguen siendo los más populares, y se espera que el gasto total alcance los 3.500 millones de dólares. Se espera que el monto total en decoraciones alcance los 3.800 millones de dólares, seguido de los disfraces (3.800 millones de dólares) y las tarjetas de felicitación (500 millones de dólares).
Las tiendas de descuento (37%) siguen siendo el principal destino para comprar artículos de Halloween, seguidas de las tiendas especializadas en Halloween/disfraces (33%) y en línea (33%).
En consonancia con el año pasado, se espera que el gasto total en disfraces para adultos alcance los 1.800 millones de dólares, mientras que se prevé que el gasto en disfraces para niños alcance los 1.300 millones de dólares. Al igual que en años anteriores, el interés por los disfraces para mascotas se mantiene estable y se prevé que alcance los 700 millones de dólares.
Este Halloween, 2,6 millones de niños planean disfrazarse de Spider-Man, 1,8 millones de fantasma, 1,7 millones de princesa, 1,6 millones de bruja y 1,5 millones de su superhéroe favorito.
Entre los adultos, 5,8 millones planean disfrazarse de bruja, 3 millones de vampiro, 1,6 millones de gato, 1,5 millones de Batman y 1,4 millones de pirata.
Con información de la NRF
