El Amazon Prime Day es la fiesta de las ofertas por excelencia del retail estadounidense y este martes 8 y miércoles 9 de octubre vuelve con descuentos y precios por los suelos durante 48 horas solo para clientes Prime. ¿Quieres saber en qué consiste, cuándo empieza y cómo aprovechar todas las ofertas? Te contamos todo lo que tienes que saber.
El Amazon Prime Day nació como un periodo de ofertas, pero se ha convertido en una auténtica fiesta de los descuentos y en uno de los eventos más esperados del año para los amantes del ecommerce.
El gigante del retail estadounidense pondrá a disposición de sus clientes prime ordenadores portátiles, smartphones, electrodomésticos, equipos para gaming o la línea de maquillaje de la marca a precios especialmente bajos y solo durante dos días.
Los destacados
Entre las ofertas más destacadas del Amazon Prime Day figuran las siguientes: el reloj inteligente Nerunsa, con un 56% de descuento. Este es el reloj inteligente más vendido en Amazon, es resistente al agua y al polvo. Será puesto en oferta a poco más de 40 dólares.
Para las amas de casa, estará con un 40% de descuento la freidora Cosori. Con una capacidad de 5 litros, es perfecta para familias que prefieren evitar el uso del horno, al mismo tiempo que reducen significativamente el consumo de aceite.
Los auriculares inhalámbricos de la marca tendrán hasta un 78% de descuento y su precio bajará de poco más de 90 dólares a 20 dólares. Mientras la plancha de pelo ProLuxe, de Remington, estará disponible con un 61% de descuento este equipo cuenta con 9 ajustes de temperatura, cierre de seguridad con bloqueo, placas de alta precisión y apagado automático tras 60 minutos para mayor tranquilidad.
Crecimiento ralentizado
El Amazon Prime Day, de octubre; así como el Black Friday, de noviembre; se producirán en un contexto de la ralentización del crecimiento del retail estadounidense.
En medio de frías proyecciones con miras a la Navidad, la Federación Nacional de Minoristas (NRF por sus siglas en inglés) pronosticó que las ventas minoristas aumentarán en 2024 entre un 2,5% y un 3,5% a entre 5,23 billones y 5,28 billones de dólares. En 2023 el volumen de ventas alcanzó los 5,1 billones de dólares en 2023.
En un contexto laboral en el que el retail es la principal industria generadora de empleos en EEUU, uno de cuatro puestos de trabajo en la nación, con la desaceleración del ritmo de la economía en 2024, la NRF espera que haya unos 100.000 puestos de trabajo menos en promedio por mes en comparación con 2023 y que la tasa de desempleo promedie el 4% durante todo el año.
