La marca Bigwise para restaurantes trasciende el desarrollo de Stellar Food. En realidad el software es como la autopista a través de la cual corre toda una línea de hardware de última generación que marca la diferencia entre un modelo de negocio tradicional y otro disruptivo de cara al cliente y en las operaciones de cocina.
Empecemos de cara al cliente. El self order o kiosko de autopedido de que dispone Bigwise permite a los clientes realizar sus pedidos de manera rápida y conveniente, sin tener que esperar en largas filas o depender únicamente de la asistencia del personal. Los usuarios pueden explorar el menú, seleccionar los productos, personalizar su orden y realizar el pago de manera segura.
Con este equipo, el menú se actualiza al instante y es posible variarlo tantas veces como sea necesario. Otro atractivo es que mantiene la uniformidad de la marca en las diferentes franquicias.

El modelo self order Connect de Custom, que Bigwise introdujo en el mercado, integra con una variedad de computadoras, impresoras y terminales de pago. Es un equipo adecuado para uso con o sin atención de meseros. Puede instalarse en mostrador o de pie, dispone de soporte para terminales de pago y tiene la opción de operar sin impresora.
El último informe de la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos, reveló que Además, uno de cada 4 restaurantes planea utilizar quioscos de autoservicio y pago este año. Casi la mitad de los restaurantes encuestados dijeron que planean utilizar la tecnología y la automatización para ayudar con la escasez de mano de obra.
Agrega el estudio que el 46% de los adultos cree que el uso de la tecnología en los restaurantes de servicio completo crea una experiencia más positiva, en comparación con el 23% que dice que la tecnología crea una experiencia negativa.
No más papelitos a la cocina
El Kitchen Display Sistems (KDS) de Stellar posee todo el potencial para optimizar sus procesos internos y ofrecer una excelente calidad de servicio en su retaurant. Deja en el olvido reclamos como estos: ¡Esto no es lo que he pedido!, ¿falta mucho para que me traigas mi plato?, ¡llevo demasiado tiempo esperando!
Se trata de equipos de visualización de órdenes de cocina. Es una solución que le dice adiós a las comandas en papelitos, ahora el control se puede lleva por un conjunto de monitores y el software Stellar KDS diseñados específicamente para facilitar la comunicación entre la cocina y el personal de servicio.

En la operación del Food y el KDS se establece un semáforo de platos, un sumario histórico de todos los platos, un histórico de comandas y se definen cuatro secciones de órdenes: por preparar, preparando, terminado y cancelado.
Permite a los chefs y al personal de cocina visualizar los pedidos en tiempo real, organizarlos por prioridad y marcarlos como completados una vez que están listos para servir. También puede integrarse con otros sistemas, como el sistema de punto de venta (POS), para una gestión más eficiente de los pedidos y de los pagos.
Stellar, la llave maestra
Todos estos equipos, tanto el self order como las pantallas de KDS tiene un punto de llegada: Stellar. El software líder del mercado, en su desarrollo para restaurantes, integra con estos equipos poniendo en la mano del cliente la clave para diferenciarse de la competencia en el mercado de restauración.
Este software vanguardista es utilizado por marcas reconocidas como Hard Rock Café Caracas, cuyo restaurante opera con el Kitchen Display Systems de Stellar.
Este desarrollo permite tener múltiples pantallas táctiles que funcionan simultáneamente en una sola cuenta. Así podrás tener un monitor en la cocina y otro en la barra y ser informado al instante de que un pedido está listo para servirse.
En relación con el aporte de valor Stellar en kioskos de autopedido, el software mejora de la eficiencia operativa. Al reducir la carga de trabajo del personal de atención al cliente en la toma de pedidos, se liberan recursos que pueden ser redirigidos a otras áreas clave, como la atención personalizada y la preparación de los productos. Esto se traduce en una mayor agilidad en el servicio y en una reducción de los tiempos de espera para los clientes.
