Walmart ahora vuela con entregas vía drones

Walmart ahora vuela en Dallas al poner en práctica entregas con drones hasta al 75% de la población de Dallas-Fort Worth (DFW), convirtiéndose en el minorista con la mayor entrega a través de esta tecnología en los EE UU.

La expansión de entrega con drones incluye tiendas en más de 30 ciudades y municipios en el área metropolitana de DFW, lo que marca la primera vez que un minorista estadounidense ofrece entrega con drones a tantos hogares en un solo mercado.

Durante los últimos dos años probando la entrega con drones, Walmart ha completado más de 20.000 entregas seguras, utilizando el servicio por muchas razones, esto incluye cuando necesitan un artículo en apuros, como un ingrediente olvidado o un medicamento para el resfriado de venta libre, o simplemente porque es conveniente.

Los clientes pueden pedir miles de artículos que van desde toallitas húmedas para bebés hasta velas de cumpleaños. El radio de entrega para los comercios que ofrezcan el servicio será de hasta 10 millas (16 kilómetros).

Amazon lo hace en Europa

Amazon anunció octubre que planea comenzar a entregar paquetes a través de drones en Gran Bretaña e Italia, como parte de los esfuerzos del gigante del comercio electrónico para expandir su programa de entrega aérea.

El servicio basado en drones de Amazon, llamado Prime Air, está actualmente disponible en dos ciudades en California y Texas, donde se lanzó el año 2022.

El minorista ha estado trabajando en un plan para entregar productos utilizando una flota de drones no tripulados, y había recibido la aprobación federal en 2020 para comenzar a probar las entregas comerciales en los Estados Unidos.