«En Bigwise escuchamos al cliente y todo un equipo se compromete para ofrecerle soluciones»

Enrique Campo es uno de los ingenieros clave del team de Bigwise. Desde hace ocho años labora en la organización, dicho de otra manera, lleva un cuarto de la vida de Bigwise (fundada hace 32 años) dentro de ella, en consecuencia, conoce perfectamente su ADN: el cliente como centro.

«Aquí lo vital es escuchar al cliente. Lograr identificar su necesidad, lo que requiere, eso es clave para que el proyecto salga bien», confiesa Enrique Campo, quien agrega que, luego de escuchar al cliente, «un equipo completo se compromete para ofrecerle soluciones».

Consultado sobre cuál es su solución favorita, Campo no duda en responder: «Stellar POS». Este ingeniero nacido en Maracaibo, pero que disfruta de su vida en Caracas recorriendola en moto, prefiere el POS porque «cubre una parte muy sensible e importante de los negocios como es el punto de venta», Enrique incluso asegura que Stellar POS es la «herramienta insignia de la suite» de Stellar, una plataforma capaz de cubrir de extremo a extremo los procesos de negocios.

De hecho, la solución para el POS fue la primera de los desarrollos de Stellar, nació en 1998 desde cuando la suite no ha hecho sino evolucionar. Luego vinieron Stellar Business (ERP), Human Resources (talento humano), Accounting (contabilidad), Food (restaurantes), Mobile (logística), ADS360 (contenido interactivo para Digital Signage) y Webstore (tienda online).

Sinergia total

Campo tiene claro que con todas estas soluciones a la mano es clave tener identificada claramente la necesidad del cliente, punto desde el cual se produce toda una sinergia aguas abajo en la que intervienen: Negocios, para hacer la propuesta; Proyectos levanta el kickoff e implementa la solución; Desarrollo hace las modificaciones, innovaciones o actualizaciones y Consultoría se encarga del acompañamiento post implementación, así como el soporte que tiene como objetivo el éxito del cliente.

En toda esta operación, Enrique Campo advierte que se emplean todas las horas de trabajo que resulten necesarias con el objetivo de que el «proyecto salga bien, para que la percepción del cliente sea la que esperamos y para que el reconocimiento se produzca como las personas que le estamos ofreciendo soluciones».

De la moto a la IA

Más allá de las oficinas de Bigwise, Campo es una apasionado de las motos y de la Inteligencia Artificial (IA). Sobre la IA asegura que, en esencia, son herramientas para utilizarlas tanto en tu vida laboral, como en tu vida personal. «Al final del día vivimos con una computadora o un teléfono en tus manos y qué más que utilizar esas herramientas para sacarles el mejor provecho», confiesa.

Entre sus herramientas de IA favoritas figuran: Tactic, Draft, Copilot o Gemini, «a cada una le saco el máximo provecho», dice este ingeniero de 29 años.

Su pasión por las motos queda reflejada en una frase: «Cada kilómetro cuenta una gran historia». Campo es fundador del Moto Adventure, que agrupa a aventureros profesionales en moto, con quienes organiza viajes a los lugares más recónditos del país.

La moto es una de las grandes pasiones de Enrique Campo, con ella ha recorrido buena parte del país.