Un nuevo formato de tienda urbana pondrá en marcha Amazon en su cadena de supermercados, Whole Foods Market, que estará diseñado para brindar una experiencia de compra rápida y conveniente a los residentes de áreas metropolitanas densas. La WFM Daily Shop abrirá sus puertas este mismo año junto a un ambicioso plan de expansión.
Las Whole Foods Market Daily Shop tendrán un tamaño de entre 650 y 1.300 metros cuadrados, ocupando entre un cuarto y la mitad del espacio de un Whole Foods tradicional (alrededor de 3.700 metros cuadrados). Esto permitirá una mayor presencia en zonas urbanas densas.
El primer establecimiento abrirá en el Upper East Side de Manhattan, seguido de otras ubicaciones en la ciudad de Nueva York. Se espera una futura expansión a otras ciudades de Estados Unidos.
WFM Daily Shop ofrecerá una amplia selección de productos frescos de temporada, carnes y mariscos, alimentos preparados, panes, alcohol y suplementos, así como una variedad seleccionada de especialidades locales y la marca propia 365 by Whole Foods Market. La tienda también contará con Juice & Java, un espacio para tomar café, té, jugos recién exprimidos, batidos, sándwiches, sopas y postres variados.
El modelo WFM
En 2023, Whole Foods Market abrió su tienda número 17 en la ciudad de Nueva York, demostrando su interés en atender a los clientes urbanos. El nuevo formato de tiendas no reemplazará el formato tradicional de WFM. Se trata de una opción adicional que busca adaptarse a las necesidades y estilos de vida urbanos, ofreciendo una experiencia de compra rápida y conveniente para comidas y refrigerios para llevar, artículos básicos semanales y los ingredientes necesarios para completar una comida.
A través de la integración de Whole Foods Market en su plataforma, Amazon ha buscado sinergias y ha implementado estrategias para ofrecer beneficios adicionales a sus clientes Prime, como descuentos exclusivos y entregas rápidas de productos de Whole Foods. Además, Amazon ha trabajado en la expansión de las tiendas físicas de Whole Foods y la integración de tecnologías innovadoras, como los pagos sin contacto y los sistemas de reconocimiento facial.
Actualmente, la cadena cuenta con más de 530 tiendas distribuidas entre Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, y tiene planes para abrir más de 75 supermercados nuevos.
Con información y fotos de Perú Retail
