“Bigwise es una organización que no tiene fronteras”

Sandra Rodríguez tiene 17 años de experiencia en el área comercial, enfocada en crecimiento de ventas y rentabilidad de clientes. Desde el 2023 está al frente de la dirección de Negocios de Bigwise, esta economista tiene clara la hoja de ruta que transita la organización: “Bigwise es una empresa que ya no tiene fronteras (…) Estamos construyendo bases muy corporativas y fuertes de expansión tanto en nuevos sectores, como en nuevos países”.

Con 32 años en el mercado de la tecnología, Bigwise es la casa matriz del software líder del retail, Stellar, una plataforma robusta capaz de cubrir todos los procesos de negocios, pero además es reconocida por sus soluciones en materia de hardware, cloud server y business intelligence.

El cliente en el centro

Consultada sobre cómo Bigwise encara la tarea de éxito del cliente, la directora asegura que el equipo trabaja en la construcción de soluciones que satisfagan “tanto lo que el cliente final desea, como lo que el consumidor necesita, buscando mejorar la experiencia. En este sentido, siempre estamos buscando a nivel internacional nuevas tendencias, para conocer qué está pidiendo el mercado, eso nos hace ser mejores y construir a Stellar con base a esa información, a esa experiencia”.

Para Sandra Rodríguez, la empatía con el cliente es clave. “Entender qué es lo que quiere, una vez que lo tenemos claro, somos capaces de ver qué herramienta ofrecerle” subraya la directora de Negocios de Bigwise, quien insiste en que el acompañamiento del cliente en su camino es definitivo. “Que sepa que puede contar con nosotros para cualquier situación que vea en ti un apoyo ganar su confianza hace que el negocio pueda durar en el tiempo”, dice.

De cara al futuro, que en realidad es un futuro cada vez más presente, Rodríguez subraya que Bigwise está montada en fortalecer el concepto figital que significa la integración del negocio en lo físico con lo digital.

“La pandemia nos trajo muchas experiencias digitales”, subrayó Rodríguez. La gente siempre necesita de experiencias en la calle, en físico, en puntos de venta, no obstante, “mezclar estas dos opciones, lo físico y lo digital nos pone en el mundo omnicanal que, independientemente del sector, permite una experiencia conjunta”.