Ventas de Pepsico crecieron un 6% en 2023

PepsiCo, la multinacional estadounidense cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 91.471 millones de dólares, ni más ni menos que un incremento del 6% en comparación con el año 2023.

Buenos vientos en su flujo de caja sigue soplando para PepsiCo a la luz reportar un beneficio neto que creció un 1,8% entre enero y diciembre del año pasado, hasta totalizar 9.074 millones de dólares.

PepsiCo, una de las empresas líderes en la industria de alimentos y bebidas a nivel mundial, opera a través de varias unidades de negocio que abarcan diferentes categorías de productos en rubros que van desde sus marcas icónicas como Pepsi y Diet Pepsi hasta snacks como Lay’s, Doritos, Cheetos, Ruffles y Tostitos, pasando por alimentos preparados que se enfoca en alimentos preparados y refrigerados, que incluyen productos como salsas y aderezos (Hellmann’s y Knorr).

“Hemos superado con éxito otro año de elevados niveles de inflación, volatilidad macroeconómica, tensiones geopolíticas y conflictos internacionales. Nuestros resultados demuestran que las inversiones que hemos realizado para fortalecer nuestro negocio y avanzar nuestra agenda pep+ están funcionando”, aseguró el presidente y director general de PepsiCo, Ramón Laguarta, citado por Inforetail.

Asimismo, el directivo avanza que, para 2024, la compañía espera un crecimiento orgánico de los ingresos de hasta el 4%.