Conozca los marketplaces más influyentes del mundo

Los marketplaces más importantes del mundo han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y el 2023 no hizo sino ratificar al ecommerce como la opción que cada vez más shopper prefieren. Gigantes como Amazon, Rakuten y eBay han revolucionado la forma en que compramos y vendemos productos. Su alcance global, infraestructura logística y enfoque en la experiencia del cliente les han permitido expandirse rápidamente.

Al respecto, Amazon se posiciona como la plataforma de mayor tráfico, seguido de eBay y Rakuten, según cifras de Stratista. Estos marketplaces han creado ecosistemas robustos y confiables que conectan a millones de vendedores y compradores. Además, la integración de tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático ha mejorado la personalización y la eficiencia de las transacciones. 

Amazon Marketplace, con más de 5 mil millones de visitas por año, ofrece a otros vendedores que añadan sus productos a la página web y estos se benefician de la visibilidad que aporta Amazon y de su sistema de logística para el reparto, con esa estrategia amplía su cartera y oferta de productos.

En el caso de eBay, esta plataforma cuenta con más de 160 millones de usuarios activos en todo el mundo. Entre sus servicios, incluye la optimización de listados de productos, listados patrocinados, publicidad y optimización de tiendas eBay.

El podio de los marketplaces más influyentes del mundo en 2023 lo completa Rakuten, una plataforma de origen japonés que agrupa miles de vendedores de diferentes sectores y categorías, esta plataforma se ha convertido en una de las mejores opciones para los emprendedores, sobre todo de joyas, zapatos, ropa, juegos, muebles, artesanías y/o artículos de papelería.

Más oportunidades

El mercado del comercio electrónico tiene mucho espacio para crecer y podría aumentar de $ 3,3 billones que se transan actualmente, a $ 5,4 billones en 2026, de acuerdo con las estimaciones que hace el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley.

De acuerdo con Morgan Stanley, en Estados Unidos, el comercio electrónico podría alcanzar el 31% de las ventas para 2026, frente al 23% actual, ya que las tiendas físicas comienzan una tendencia hacia el cierre y los consumidores priorizan el comercio online.

En el caso de América Latina, en el 2019 las ventas online representaban alrededor del 4,4 % del comercio minorista total. Para 2023, se estima que el comercio electrónico alcance una participación del 7,1 %.

Con información de Stratista / Morgan Stanley