Amazon se lanza a la apertura de más supermercados

Amazon, el gigante del comercio electrónico mundial, anunció nuevas aperturas de supermercados en Estados Unidos. De esta forma, la empresa del multimillonario Jeff Bezos acelera su estrategia hacia la ampliación de las tiendas físicas.

“Tendremos una buena cartera de proyectos para el año que viene”, adelantó la vicepresidenta mundial de Amazon Fresh, Claire Peters, quien agregó que su proyecto no contempla una moneda al aire, sino más bien un plan muy bien pensado. “Lo que no haremos es abrir tiendas sin rumbo”, subrayó.

Amazon Fresh está probando un modelo de tienda renovado que incluye carteles más coloridos, iluminación mejorada, una tienda de donas Krispy Kreme y productos adicionales destinados a completar las cestas de los compradores. La cadena introdujo estos cambios en dos tiendas del área de Chicago a finales de este verano y también actualizó recientemente tres tiendas en el sur de California: en Pasadena, Irvine y Woodland Hills.

Esta expansión física forma parte de una nueva estrategia que incluye la apertura de su servicio de reparto de alimentos a los clientes que no son miembros del programa de fidelidad Prime.

Según el portal especializado en noticias de economía, Bloomberg, quienes no sean miembros de Prime podrán solicitar el servicio de entregas por un precio comprendido entre 4,95 y 13,95 dólares por entrega, mientras que los suscriptores podrán seguir disfrutando de este servicio por el mismo precio: entre 6,95 y 9,95 dólares por entrega, con envíos gratuitos a partir de 100 dólares.

De acuerdo con la lista anual de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), Amazon se encuentra en el segundo lugar del ranquin anual de ventas del retail, detrás de Walmart.

Con un crecimiento del 7,8%, Walmart ocupa el primer lugar en la lista de este año con $ 499,6 millardos en ventas minoristas de Estados Unidos para el año. Su gran competidor, Amazon está lejos con ventas por el orden de los $ 232,4 millardos, con un crecimiento del 6,7%.

Pero el comercio electrónico es el pan de cada día de Amazon, y en los últimos meses ha estado realizando varios ajustes para mejorar la rentabilidad y al mismo tiempo atraer compradores a la plataforma.

Más allá de su plan de ampliación de supermercados, entre sus estrategias dirigidas a mejorar la experiencia de venta con el cliente, Amazon también reorganizó su red de entrega y abrió almacenes para envíos el mismo día de los pedidos para las zonas más cercanas de las grandes áreas metropolitanas, ahorrando tiempo y costos en la entrega.

Con información de Bloomberg / América Retail / Foto: Amazon