Ventas del retail de El Corte Inglés han crecido un 4,5% este 2023

El Corte Inglés, el grupo de grandes almacenes españoles, ha reportado un crecimiento de 4,5% en sus ventas de retail en lo que va del año, según reportó El Confidencial. El aumento está por encima de lo presupuestado y se produce en un contexto de subida de precios en moda y alimentación.

El negocio de retail, que continúa siendo el más importante para la compañía, anotó unos ingresos de 12.213 millones de euros, un 7,8% más que el año anterior y un 8,8% más a tiendas comparables, con especial protagonismo del área de moda.

Con estos números, El Corte Inglés encara la recta final del año, en particular un noviembre que tiene dos fechas hitos para el negocio: el Black Friday y el Cyber Monday, en las cuales los consumidores suelen comprar buena parte de sus regalos de fin de año.

El Corte Inglés es un reconocido negocio minorista en España, con una larga trayectoria en el mercado. Fundado en 1940, se ha convertido en un referente en la venta de moda, electrónica, hogar y productos diversos. Su enfoque en la calidad, el servicio al cliente y una amplia oferta de productos ha contribuido a su éxito.

Además de las tiendas físicas, también ha desarrollado una presencia en línea para adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores. Este segmento, el de la venta online, por su parte, continuó creciendo: si bien El Corte Inglés no detalla el porcentaje que aporta a la facturación, precisa que en 2022 registró unos catorce millones de pedidos.

En el último ejercicio, finalizado el 28 de febrero de 2023, El Corte Inglés facturó 15.327 millones de euros, un 22,5% más que el año anterior y casi supera los 15.783 millones de euros que ingresó en 2019, el último no afectado por el Covid-19.

La evolución positiva del negocio impulsó el resultado bruto de explotación hasta 951 millones de euros, un 18,3% más que el año anterior. Además, los extraordinarios dispararon el resultado neto, que se multiplicó por más de siete, hasta 870 millones de euros, el máximo de la historia del grupo. El resultado neto recurrente, por su parte, alcanzó 207 millones de euros, por encima del de 2019.

Con información de: América Retail / El Confidencial / Foto: El País