Estadounidenses gastarán 875 dólares en promedio en fiestas de Navidad

Los estadounidenses que celebrarán las fiestas de Navidad y fin de año podrían gastar 875 dólares en promedio en regalos, decoraciones, alimentos y otros artículos clave de temporada, según la última encuesta de consumidores de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) realizada por Prosper Insights & Analytics.

La cifra representa una subida de casí 5% (42 dólares), si se le compara con lo que planeaban gastar el año pasado. Como ha sucedido en años anteriores, el 43% de los compradores navideños dicen que generalmente comienzan sus compras navideñas antes de noviembre.

Las principales razones por las que las personas comienzan a comprar con anticipación son distribuir su presupuesto (60%), evitar el estrés de las compras de última hora (46%) y evitar las multitudes (45%). Independientemente de lo temprano que comiencen los consumidores, la mayoría (62%) espera que no terminen hasta diciembre.

En los últimos seis años, el consumidor estadounidense ha gastado en promedio sobre los 800 dólares, siendo el 2022, el año en que menos gastó, con un promedio de 833 dólares.

e-Commerce al mando

De acuerdo con el sondeo que publicó la NRF, el 58% de los consumidores planea comprar en línea esta temporada navideña. Le siguen los que prefieren a los grandes almacenes, con un 49%, aquellos que visitan las tiendas de descuento, con un 48% y las tiendas de comestibles y supermercados, en un 44%.

Las tarjetas de regalo siguen siendo el regalo más popular en la cultura del consumidor estadounidense, el 55% de los compradores navideños dicen que les gustaría recibirlas este año, los que prefieren ropa o accesorios se sitúan en un 49%, mientras que los que les encantarían libros, videojuegos u otros medios se sitúan en un 28% y los de artículos de cuidado personal o belleza en un 25%.

La encuesta preguntó a 8.103 consumidores adultos sobre sus planes de compras navideñas. Se llevó a cabo del 2 al 9 de octubre y tiene un margen de error de más o menos 1.1 puntos porcentuales.

Con información de NRF