Amazon anunció esta semana que planea comenzar a entregar paquetes a través de drones en Gran Bretaña, Italia y hasta en una tercera ubicación en Estados Unidos, como parte de los esfuerzos del gigante del comercio electrónico para expandir su programa de entrega aérea.
Los clientes en estos lugares tendrán la opción de que sus paquetes sean entregados por un dron a partir de finales de 2024, dijo Amazon en un comunicado, publicado por la agencia de noticias Reuters.
Amazon ha tenido un impacto definitivo en el comercio minorista. Su modelo de negocio disruptivo y su enfoque en la conveniencia, la selección de productos y los precios competitivos han transformado la forma en que las personas compran bienes de consumo.

El servicio de entregas por drones está actualmente disponible en dos ciudades de EE UU, California y Texas, donde se lanzó el año pasado.
La empresa ha invertido masivamente en infraestructura logística y centros de distribución para agilizar el proceso de entrega de productos. Su enfoque en la entrega rápida y confiable, incluyendo servicios como Amazon Prime, ha establecido nuevos estándares en la industria y ha generado expectativas de entrega rápida por parte de los consumidores.
Las entregas con drones se integrarían en la red de cumplimiento existente de Amazon y se implementarán desde sitios de entrega en el mismo día, agregó la compañía.
El servicio basado en drones de Amazon, llamado Prime Air, está actualmente disponible en dos ciudades en California y Texas, donde se lanzó el año pasado.
El minorista ha estado trabajando en un plan para entregar productos utilizando una flota de drones no tripulados, y había recibido la aprobación federal en 2020 para comenzar a probar las entregas comerciales en los Estados Unidos.
Con información de Reuters / Foto: AP
