La delincuencia, la violencia y el robo en el comercio minorista siguen afectando a la industria minorista en Estados Unidos a niveles sin precedentes. La Encuesta Nacional de Seguridad en el Comercio Minorista de la National Retail Federation (NRF) encontró que la tasa promedio de contracción en el año fiscal 2022 aumentó al 1,6%, frente al 1,4% en el año fiscal 2021. Cuando se toma como porcentaje de las ventas minoristas totales en 2022, esa contracción representa 112,1 mil millones de dólares en pérdidas.
La ola de robos golpea a un sector comercial que es el mayor empleador del sector privado de EE UU, con una contribución de 3,9 billones de dólares al PIB anual y el apoyo a uno de cada cuatro puestos de trabajo en Estados Unidos: en total, según scifras de la NRF, 52 millones de trabajadores estadounidenses.
«Los minoristas están viendo niveles sin precedentes de robo junto con un crimen desenfrenado en sus tiendas, y la situación solo se está volviendo más grave», dijo el vicepresidente de Protección de Activos y Operaciones Minoristas de la NRF, David Johnston. «Mucho más allá del impacto financiero de estos delitos, la violencia y las preocupaciones sobre la seguridad siguen siendo la prioridad para todos los minoristas. independientemente del tamaño o la categoría».
La escalada a llegado a tales niveles, que Target cerrará nueve tiendas en las principales ciudades de cuatro estados, alegando que los robos y la delincuencia organizada han hecho que el entorno sea inseguro para el personal y los clientes, e insostenible para el negocio.
Target cerrerá sus sucursales el 21 de octubre, se trata de la tienda de East Harlem, en Nueva York; dos en Seattle, tres en Portland y otras tres en San Francisco y Oakland.
Según la encuesta de seguridad en el retail, las cinco principales ciudades y áreas metropolitanas afectadas por los robos en el último año fueron Los Ángeles, San Francisco, Oakland, Houston, Nueva York y Seattle.
Contexto legal
La reforma de las políticas es un componente fundamental en medio de la ola de robos contra el comercio de minoristas en EE UU. Iniciativas como el aumento del umbral de robo por delito grave (la cantidad que debe robarse para que se considere un delito grave) o la eliminación de la fianza en efectivo pueden tener consecuencias no deseadas para el robo minorista, de acuerdo con el informe de la NRF.

El delito de robo en el retail ha aumentado significativamente en Los Ángeles, San Francisco, Oakland, Houston, Nueva York y Seattle.
Casi tres cuartas partes (72%) de los encuestados por la NRF informaron que han visto un aumento en el valor promedio por incidente en localidades que elevaron sus umbrales mínimos de delitos graves, mientras que otro 67% informó un aumento en los delincuentes reincidentes en áreas asociadas con iniciativas para reducir o eliminar la fianza en efectivo.
Un día contra el robo
Ante el aumento de la delincuencia organizada en el comercio minorista y su afectación a los consumidores, los minoristas, los trabajadores y las comunidades a las que sirven, la NRF ha designado el 26 de octubre como el Día de la Lucha contra la Delincuencia Minorista, un evento anual que moviliza a toda la comunidad de negocios minoristas para abogar por soluciones efectivas en la lucha contra este problema.
Con el día de acción del comercio minorista, la National Retail Federation asíra a unir a la industria contra el aumento de la delincuencia minorista.
Con información de NRF / CNN
