El LatAm eCommerce Report 2023, el informe anual que explora el comercio electrónico en América Latina, reveló un notable aumento de 2,8 veces en el
valor de las ventas y el aumento en el número total de transacciones en latinoamérica entre 2019 y 2023, pasando de 117 millones de dólares a 364 millones de dólares.
La pandemia de covid-19 aceleró aún más el crecimiento del ecommerce en América Latina, ya que muchas personas se vieron obligadas a realizar compras en línea debido a las restricciones de movilidad y el cierre de tiendas físicas.
De acuerdo con un reporte de América Retail, el mercado del comercio electrónico en la región crecerá un 25% más en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú hacia el 2027, consolidando su estatus como uno de los mercados de comercio electrónico de mayor crecimiento del mundo.
El informe también revela los métodos de pago de comercio electrónico más populares en toda América Latina en 2022, con las tarjetas de crédito ocupando el primer lugar en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
En términos de categorías de productos, la electrónica de consumo, la moda, los productos para el hogar y los alimentos y bebidas son algunas de las categorías más populares en el ecommerce de América Latina.
Proyección y desafíos
Se espera que el mercado de comercio electrónico de negocio a consumidor (B2C) en la región supere los 7,5 billones de dólares para 2030, lo que representa una gran oportunidad para que los comerciantes lleguen a nuevas audiencias ofreciendo sus productos y servicios en nuevos mercados.
En este contexto, el experto en el ecommerce, Luis Felipe Casas, country manager de buscalibre.com, portal de compras en línea, asegura que uno de los desafíos del ecommerce es asegurar una logística que permita poner en las manos de los clientes el producto en el menor tiempo posible, o mejor dicho, en la hora y la fecha indicadas.
La logística en el ecommerce es todo el proceso que está detrás de la compra de un producto, que incluye el almacenamiento, la distribución y el reparto.
Con información de América Retail
