Ventas de marcas propias en Súper crecen 40% en México

Los mexicanos aumentaron sus visitas a los supermercados en la búsqueda de ofertas en medio de un contexto general de ralentización económica. Las visitas a los supermercados crecieron un 34%, de acuerdo con la consultora Kantar.

Según un reporte de la agencia Bloomberg, los mexicanos buscan comprar menos productos y dan especial interés a los de bajo costo. En este contexto, las marcas propias o privadas han encontrado espacio en el mundo del retail mexicano.

Esas opciones aumentaron en un 40,6% para los mexicanos, tendencia que confirma cómo las marcas propias ganan terreno en el comercio de minoristas.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de su más reciente Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), confirma la tendencia de la consultora Kantar.

Del lado de los mayoristas, la EMEC reveló que las empresas comerciales al por mayor registraron un alza del 2,4 % en ingresos reales por suministro de bienes y servicios, sin embargo, el personal ocupado total y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron al 0,2 y 0,5 %, respectivamente. 

En medio de una coyuntura de inflación prolongada, los autoservicios y las departamentales mantuvieron el ritmo de ventas en una economía, la mexicana, que tendrá una leve aceleración hacia final de año.

Con información y foto de Bloomberg