Jumbo lanza sus cajas lentas para los clientes sin prisa

La cadena de supermercados de los Países Bajos Jumbo introdujo un revulsivo método de pago que se aleja de la velocidad de compras para los clientes. Se trata de las cajas lentas para las personas que disfrutan conversar, ayudando a muchos, especialmente a los adultos de la tercera edad, a lidiar con la soledad.

Kletskassa se llaman las cajas en los Países Bajos. La traducción literal de esta iniciativa es algo como ‘caja habladora’, una manera diferente de atención al cliente que la empresa ha instaurado en 200 de sus locales.

Con la mira puesta en la experiencia de venta para el consumidor, los neerlandeses han dado un nuevo paso en la modernización de los supermercados. El objetivo de esta estrategia es crear un sentimiento de comunidad y apoyar a los mayores.

«Muchas personas, especialmente las mayores, pueden sentirse solas. Como empresa familiar y cadena de supermercados, tenemos un papel importante en la sociedad. Nuestros locales son un lugar de encuentro», aseguró la directora de comunicaciones de Jumbo, Colette Cloosterman-Van Eerd, a Deutch News.

Esta nueva idea complementa a las conocidas cajas rápidas, otra experiencia de venta, que se han convertido en la herramienta ideal para aquellos que van con prisa a hacer la compra.

Con información de: La Vanguardia y Deutch News / Foto: Jumbo