El gigante de gaseosas mundial, Coca-Cola Company, reportó un crecimiento exponencial en todas sus categorías, de acuerdo con su reporte de negocios y sustentabilidad de 2022, en el que, además, da cuenta de su compromiso con el medio ambiente.
La compañía, publicó en un reporte América Retail (citando el informe de la transnacional) tuvo un crecimiento en todas sus categorías: 5 % en la marca Coca-Cola, 6 % en sabores espumosos, 10 % en agua, bebidas deportivas, café y té y 10 % en jugos, lácteos y bebidas de origen vegetal.
Esta transnacional comercializa más de 500 marcas y 3.500 productos, entre ellos bebidas con o sin gas, agua, zumos y café.
En sus inicios, en 1886, cuando Coca‑Cola se vendía en una pequeña farmacia de Atlanta, Georgia, la media de ventas era de nueve bebidas al día. Actualmente, la media de ventas ha ascendido a 1.900 millones de bebidas al día. Coca-Cola Company cuenta con más de 24 millones de puntos de venta en 200 países, dando empleo directo a más de 71.000 personas.
Controvertido compromiso
Más allá de los volúmenes de ventas de Coca-Cola a nivel mundial, está su controvertido respaldo con el medio ambiente. El reporte de negocios y sustentabilidad del año pasado dice que la compañía logró reponer el 159 % del agua empleada en sus bebidas terminadas, devolviendo 291 mil millones de litros de agua tanto a la naturaleza como a las comunidades en las que opera.
Pese al manifiesto compromiso de la trasnacional con el medio ambiente, Coca-Cola Company, PepsiCo y Nestlé volvieron a a situarse en el ranking de las corporaciones que más contaminación generan con sus envases de plástico, según la última auditoría de marca realizada a nivel mundial por Break Free From Plastic. Unilever y Mondelez International completan el top 5 del ranking.
Pese al reporte de Break Free From Plastic, Coca-Cola Company aseguró que el 14 % del volumen total de bebidas se vendió en envases retornables y se logró recolectar el 61 % de los empaques para su reciclaje a nivel global.
Adicionalmente, el reporte enfatiza los esfuerzos continuos de la empresa para afrontar desafíos globales como el cambio climático, la problemática de los desechos plásticos y la desigualdad social. Adicionalmente, The Coca-Cola Company ha establecido metas ambiciosas para disminuir su huella de carbono, fomentar la agricultura sostenible y crear oportunidades económicas para mujeres y grupos subrepresentados.
Con información de: América Retail / Foto: Business Wire
