Walmart automatizará el 65% de sus tiendas en los próximos tres años

Walmart anunció que para el año 2026 alrededor del 65% de sus tiendas sean atendidas por automatización. El anuncio se conoce pocos días después de revelar la decisión de despedir a más de 2.000 personas en instalaciones dedidadas a pedidos en línea.

La notificación se da en medio de la reunión anual de inversionistas del gigante minorista estadounidense en Tampa, Florida, y se produce cuando Walmart utiliza cada vez más sus enormes tiendas para manejar las entregas de pedidos en línea e invierte fuertemente en automatización para acelerar el procesamiento de pedidos en sus instalaciones de cumplimiento de comercio electrónico.

El gigante minorista va a recortar más de 1.000 puestos de trabajo en Texas, 600 en Pensilvania, 400 en Florida y 200 en Nueva Jersey, según datos de la notificación Warn (Worker Adjustment Retraining Notification). Reuters informó por primera vez el mes pasado de que los recortes de empleo se debían a la reducción y eliminación de turnos de noche y fines de semana.

Walmart dijo a los inversores que debían esperar un menor crecimiento de las ventas y las ganancias.

De acuerdo con el reporte de Reuters, Walmart no dejó claro si esta medida conduciría a más despidos en el mayor empleador privado del país, con alrededor de 1,7 millones de trabajadores estadounidenses y otros 60.000 en el extranjero. La empresa dijo que las medidas reducirían la necesidad de roles peor pagados.

«A medida que los cambios se implementan en todo el negocio, uno de los resultados son los roles que requieren menos mano de obra física pero tienen una tasa de pago más alta», dijo el gigante minorista con sede en Bentonville, Arkansas, en una presentación.

En los resultados más recientes de la empresa, Walmart dijo a los inversores que debían esperar un menor crecimiento de las ventas y las ganancias. También anunció recientemente que aumentará su salario mínimo promedio de 12 dólares a 14 dólares la hora, en un intento de retener a los trabajadores de las tiendas en un mercado laboral ajustado para las industrias con salarios más bajos.

Con información de Reuters / Foto: Gestión / Walmart