Omnicanalidad en el retail, una inversión cada vez más necesaria

Alcanzar una auténtica omnicanalidad para vender online debería ser uno de los principales objetivos de los negocios en la actualidad. La omnicanalidad significa que una compañía ofrezca una única experiencia de compra en todos los canales y dispositivos, ya sea en línea, a través de dispositivos móviles, en la tienda física o a través de dispositivos inteligentes.

Alcanzar canales de venta presenciales y digitales es indispensable en un mundo tan competitivo como el mercado de minoristas actualmente, entre otras cosas porque los clientes se están volviendo cada día más exigentes.

Los minoristas, a través de la omnicanalidad, también pueden recopilar información preciosa sobre sus clientes lo que permite ofrecerles una experiencia personalizada y mejorar la eficiencia de los procesos de negocio.

El software Stellar ofrece herramientas para apuntalar la omnicanalidad.

Combinar un sistema de puntos de venta (enfocado en ventas minoristas y de cara al público) con su módulo de venta e-commerce iB2C, los negocios podrán asegurarse de cubrir la gestión de canales de venta tanto físicos como digitales, y esto incluye integraciones con marketplaces como Mercado Libre.

En un reportaje en el que América Retail evalúa la importancia de la omnicanalidad, el portal agrega que puestos a trabajar juntos, los sistemas POS e iB2C «te permitirán, por ejemplo, emplear el stock con el que cuentes en tus establecimientos físicos a modo de depósito para tus ventas en ecommerce».

En relación con el concepto de la omnicanalidad, Alfred Navarro, líder de canales de Norteamérica de Sensormatic, una empresa transnacional de soluciones para operaciones del retail, asegura que los retailer tienen el desafío de cumplir plenamente con el pedido de los clientes. «No hay nada peor que ordenar una camiseta online y, cuando vayas a la tienda, te digan que no hay. Los retailers pierden millones al año en órdenes online que no pueden entregar». Agrega que «tener una visibilidad cercana al 100 % del inventario real que tiene en la tienda ayuda a cumplir con esos clientes y no perderlos».

Agrega América Retail en su reportaje sobre la omnicanalidad que sistemas que permitan asignar distintas sucursales del negocio como puntos de retiro de productos es clave. De esta forma, si las personas que realicen sus compras online prefieren retirar la mercadería en persona, podrán optar por el establecimiento que más cómodo les quede.

Sin dudas, esto resulta práctico, y ayuda a elevar los niveles de satisfacción de los clientes.

Con información de: América Retail