
Los shoppers esperan que el trámite de compra sea rápido, pero cuando se vuelve engorroso simplemente se van. Foto: Pixabay
La aceleración del comercio electrónico no hace sino seguir creciendo. NubeCommerce, un informe anual que elabora el unicornio argentino Tiendanube, reveló que en Argentina el comercio electrónico creció un 10% en el año 2022.
Se efectuaron 11 millones de transacciones online, el ticket promedio por compra fue de 10.366 pesos argentinos en el año que concluyó y «las compras a través del celular se consolidan con el 76% del total de las ventas«, dice el estudio.
El informe identifica las 3 categorías con más ventas durante el último año fueron: indumentaria, con un 37%, accesorios de moda, que creció un 8%, y salud y belleza, con una subida de un 7%.
El mercado del comercio electrónico tiene mucho espacio para crecer y podría aumentar de $ 3,3 billones que se transan actualmente a escala mundial, a $ 5,4 billones en 2026, de acuerdo con las estimaciones que hace el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley.
«Mobile first»
De acuerdo con un reporte del diario argentino Clarín, la mayoría de las ventas en la nación argentina (3 de cada 4) se canalizaron a través del celular. El resto se concretó a través de las computadoras.
«Estos resultados reflejan como las adquisiciones a través de smartphones o tablets dejan de ser una tendencia y se consolidan como la opción preferida de los usuarios», indica el estudio. De allí la recomendación para que las marcas operen bajo la modalidad «mobile first», es decir, que prioricen los smartphones para sus acciones comerciales.
Los shoppers esperan que el trámite de compra sea rápido, pero cuando se vuelve engorroso simplemente se van. Según un sondeo realizado en EE UU por la plataforma de infraestructura financiera para empresas Stripe, el 60% de los consultados aseguró que abandonaría una compra si el proceso de compra dura dos minutos.
Las redes sociales siguen siendo las aliadas indiscutidas para los negocios y es la principal autopista de promoción y canal para incrementar la facturación. Según NubeCommerce, el 41% de las operaciones se efectuaron por esa vía. «Del total de estas ventas, Instagram tracciona el 88%, mientras que Facebook completa el total con 12%», detallaron.
Fuente: Clarín
