El 77% de los retailers en EE UU expandirá sus canales digitales: Square

El 76% de los consumidores prefiere que los minoristas usen tecnología de automatización en lugar de depender del personal en el sitio. Foto: Pixabay / T. Di Gaetano

El informe Futuro del Comercio, producido por la compañía de servicios financieros estadounidense Square, reveló que un tercio de los minoristas estadounidenses está construyendo enfoques de mercado completamente separados para atraer a los consumidores de la Generación Z y el 77% planea expandir la cantidad de canales digitales que utilizarán este año.

El informe reveló que el 97% de las empresas encuestadas planean la automatización para permitir que los trabajadores se centren en tareas más significativas y amplíen las ofertas comerciales. Esto de cara a una posible recesión en 2023.

Citada por Retail Customer Experience, Alyssa Henry, directora de Square, aseguró, en un comunicado de prensa: «Los vendedores son optimistas para el futuro, pero también están tomando medidas para mejorar los canales de venta y la tecnología para los consumidores en 2023».

Más omnicanalidad

El informe titulado Future of Commerce aseguró que los minoristas están invirtiendo en diversificar las fuentes de ingresos y cambiar sus estrategias omnicanal y de marketing, al tiempo que adoptan soluciones más avanzadas en tecnología como «Compre ahora, pague después» y la automatización.

La transformación digital en el negocio del retail llega a tales niveles que, según el informe de Square, el 76% de los consumidores prefiere que los minoristas usen tecnología de automatización en lugar de depender del personal en el sitio, mientras que el 91% de los minoristas usan o planean usar la automatización de back-end y atención al cliente para disminuir el tiempo práctico de los miembros del personal.

El 31% de los minoristas cree que necesitarán proporcionar más opciones de pago como BNPL (Buy Now Pay Later), para competir en el mercado minorista actual. Este método de pago supone comprar ahora y pagar después, una tendencia que está triunfando entre los jóvenes.

Fuente: Retail Customer Experience