El Metaverso comienza a golpear la puerta del retail

Los pasillos de los market, ¿se podrán recorrer de forma virtual?. Fotos: Pexels / W. Conrotto

El Metaverso será un nuevo lugar donde los clientes y las empresas se conectarán: para el comercio, para los eventos de marca, para las reuniones comunitarias, para el soporte técnico. Esa es la realidad que comienza a golpear con fuerza los cimientos del retail.

De acuerdo con un reportaje publicado por el portal TyN, el Metaverso será el sitio en donde muchas de las interacciones y conversiones, entre los clientes y sus marcas, tendrán lugar. Para saber qué es, primero es necesario entender su significado. La palabra “metaverso” es un acrónimo compuesto por ‘meta’, que proviene del griego y significa “después” o “más allá”, mientras que ‘verso’ hace referencia a “universo”, por lo que hablamos de un universo que está más allá del que conocemos actualmente.

En cuanto al retail, agrega TyN, el Metaverso podría decir presente ya sea que se trate de tiendas de ropa virtuales que permitan medirse prendas desde la comodidad de los hogares, o de eventos de marca o espacios para brindar soporte técnico de manera más dinámica, son muchos los provechos que las empresas y sus consumidores podrán extraer de emprender una inmersión fructífera en el Metaverso.

Las más grandes marcas de consumo masivo ya tienen sus ojos bien puestos en este nuevo universo y, en términos generales, en el aceleramiento de sus procesos de transformación digital para así poder adaptarse a los nuevos comportamientos de consumo que traerá.

Un ejemplo de ello es la firma de moda italiana Gucci que, en colaboración con Roblox, unió fuerzas para vender una colección de accesorios digitales. Pensando en cómo a cada cliente le gustaría que luciera su avatar y brindando opciones de outfits para asistir a reuniones sociales dentro del Metaverso.

También se hará foco en una mayor interacción mediante el diseño de dispositivos de realidad aumentada, más ergonómicos, como guantes, ropa o gafas, lo que permitirá que los avatares repliquen los movimientos de las personas dentro del Metaverso, creando así una atmósfera que se asemeje más a la realidad y que imite de forma más cercana el entorno físico-real al que muchos hoy denominan como el Realverse.

El Metaverso llegó y comienza a dar sus primeros pasos, en su camino también está el retail como parte de la transformación tecnológica que el comercio de minoristas vivirá en los próximos años.

Con información de TyN