Apple planea reducir su dependencia de componentes de Samsung y LG

Apple planea utilizar pantallas de fabricación propia en sus relojes inteligentes de alta gama a finales de 2024. Foto: Pixabay.

Apple está trabajando en un nuevo plan que tiene como objetivo principal reducir la dependencia de la compañía de sus proveedores tecnológicos como LG o Samsung y comenzar a producir ellos mismos algunos de los componentes de sus dispositivos, la idea es que para finales de 2024 algunos productos ya integren elementos propios de la empresa.

Entre otros, busca producir sus propios chips de Wifi, Bluetooth para relevar los de fabricantes como Broadcom y Qualcomm en su futuro. Las pantallas que usan los iPhone son de Samsung y parte de la tecnología de la cámara de sus smartphones es de Sony.

De acuerdo con una publicación de la agencia Bloomberg, Apple planea utilizar pantallas de fabricación propia en sus relojes inteligentes de alta gama a finales de 2024 con intención de hacer lo mismo con los iPhone para 2025. Al parecer, la compañía de la manzana pretende sustituir las pantallas OLED que tienen ahora por otras con tecnología microLED.

Mark Gurman, periodista y analista especializado en Apple, cree que este plan beneficiará a la compañía «a largo plazo» ya que al personalizar el diseño de los dispositivos y fabricar sus propias pantallas microLED podrán tener más control sobre la cadena de suministro.

El pasado año 2022, la compañía tuvo serios problemas de suministro, que no tienen por qué ser culpa de fabricantes terceros, pero si Apple toma control sobre más apartados que influyen en sus dispositivos es más probable que pueda evitar esta falta de «stock».

Pese a sus problemas de inventarios, la firma de la «manzanita», que dirige Tim Cook, cerró su ejercicio 2022 con un beneficio anual de 99.801 millones de dólares, un 5,4% más que el año anterior y la cifra más alta alcanzada nunca por una empresa privada

Fuente: Bloomberg y El Economista.es