El ecommerce debe mejorar sus tiempos de entrega en latinoamérica

La gestión de datos será esencial en la automatización de los procesos en el ámbito de la logística para ecommerce en Latinoamérica. Fuente: Pixabay.

El experto en el e-commerce, Luis Felipe Casas, country manager de buscalibre.com, portal de compras en línea, asegura que uno de los desafíos del e-commerce es asegurar una logística que permita poner en las manos de los clientes el producto en el menor tiempo posible, o mejor dicho, en la hora y la fecha indicadas.

Al respecto, Casas detalló, en un artículo publicado en el portal América Retail, que «el desafío que tenemos las empresas y emprendimientos durante el próximo año consiste en ganarse la confianza y fidelidad de los usuarios, y eso solo se puede lograr si los productos comprados llegan a sus puertas en la hora y fecha indicada, por lo que la logística se ha vuelto un tema clave».

La logística en el e-commerce es todo el proceso que está detrás de la compra de un producto, que incluye el almacenamiento, la distribución y el reparto.

En este sentido, dos casos de efectividad de entrega en los productos, cita el artículo de América Retail son los de Chile y Argentina, donde los plazos de entrega oscilan entre cero díás y 48 horas. En el otro lado de la acera en Perú, el tiempo de entrega oscila entre 0 a 7 días en promedio, un número que está lejos de un servicio efectivo.

La logística de la última milla está enfocada en mejorar el tramo final del proceso de entrega de las compras. Por lo general, esta etapa es la más lenta y complicada en la cadena de entrega. En razón de ello, constituye el punto crítico y decisivo en la logística para ecommerce, dado su impacto directo en los costos y en la experiencia del cliente. Algunos estudios son contundentes al señalar que el 80% de los consumidores no vuelve a comprar en una tienda o empresa online que no hizo una entrega a tiempo.

Fuente: América Retail