El ecommerce crecerá un 66% en los próximos cuatro años

En cuanto a los segmentos, la electrónica, que lidera todas las categorías de actividad de comercio electrónico. Foto: Pexels

El mercado del comercio electrónico tiene mucho espacio para crecer y podría aumentar de $ 3,3 billones que se transan actualmente, a $ 5,4 billones en 2026, de acuerdo con las estimaciones que hace el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley.

Muchos factores están impulsando el crecimiento, incluida la logística, la penetración de los dispositivos móviles y la expansión del mercado. Se trata, escribe el experto Dave Sharma en Retail Touch Point, de aprovechar las herramientas digitales que mejoran la experiencia del cliente a través de la personalización de la venta, estrategia que puede ayudar a impulsar las conversiones, disminuir las devoluciones y sus costos logísticos asociados y aumentar la retención de clientes en un panorama altamente competitivo. 

De acuerdo con Morgan Stanley, en Estados Unidos, el comercio electrónico podría alcanzar el 31% de las ventas para 2026, frente al 23% actual, ya que las tiendas físicas comienzan una tendencia hacia el cierre y los consumidores priorizan el comercio online.

El banco de inversión estadounidense estimó que en partes del sudeste asiático y América Latina, por ejemplo, el comercio electrónico podría crecer un 17% y un 20%, respectivamente, en los próximos cinco años.

Los desafíos de optimización

Según una publicación de ecommerce news, un sondeo de Stripe, la plataforma de infraestructura financiera para empresas, detalló que muchos de los sitios web de comercio electrónico más visitados del mundo tienen procesos de compra con errores, lo que frustra a los clientes y hace perder ingresos a las empresas.

Los shoppers esperan que el trámite de compra sea rápido, pero cuando se vuelve engorroso simplemente se van. Según el sondeo de Stripe, el 60% de los consultados aseguró que abandonaría una compra si el proceso de compra dura dos minutos.

Los clientes quieren lo mejor en los dos frentes, el canal físico y el digital, aspiran a la comodidad de comprar desde casa y que se les entreguen sus pedidos, al mismo tiempo que obtienen la experiencia personalizada en la tienda. 

Con información de: Retail Touch Point, Ecommerce News y Morgan Stanley