
La década pasada nos trajo el iPhone, la maduración del Internet y la habilidad de pagar en los retail con una pasada, un toque, un texto y un parpadeo. Vimos cómo plataformas sociales fueron lanzadas, unificaron al mundo y luego sobrepasaron 1.500 millones de usuarios, más que la población del país más grande del mundo. Estas innovaciones y muchas otras han transformado cómo vivimos, cómo interactuamos y, por supuesto, cómo compramos.
Seis grandes tendencias son las que deben tomar en cuenta los retailers. Grandes y chicos deben adoptar estas tendencias para encontrar nuevos clientes, impulsar más ventas y ganarse los corazones de sus clientes más leales.
1- Personalizando para el cliente. Casi la mitad de personas encuestadas lamenta que los retailers no saben lo que ellos quieren. Acceder a datos clave de sus clientes le proporcionará a los retailers los insights indicados para ingresar a una nueva era: la de una experiencia digital más depurada con recomendaciones y promociones de producto altamente relevantes y personalizadas.
2- Digitalizando la experiencia en el almacén. Los clientes investigan en línea, así que cada vez es más probable que el cliente sepa más que los vendedores, quienes pasarán a tener una función más de conserje. La tecnología beacon permitirá a los retailers interactuar con los clientes en tiempo real y de forma relevante, mejorando así su experiencia en general. Igualmente de importante será el enfocarse solo en esfuerzos claves.
3- Socialización de las compras. Aunque las recomendaciones de los amigos y la familia son las más importantes para los consumidores –lo dice el 83% de los encuestados– dos tercios de los consumidores dicen que también confían en evaluaciones de terceros publicadas en línea. Los retailers más hábiles expandirán su presencia digital por medio de botones de compra; educación experta de producto P2P; y descripciones de producto “prácticos”, generando evaluaciones genuinas e incentivando la difusión.
4- Internet de las cosas. En un mundo en dónde la conectividad se da por sentada, la conveniencia será lo mínimo que se puede ofrecer. Para el retailer inteligente, los verdaderos diferenciadores serán la interconectividad y la fluidez en la experiencia de compras.
.
5- Profundidad del productos. Estar al tanto de las características y funcionalidad mas atractivas que se le pueden incluir a los productos, ofrecen una variedad de servicios, adicionales que produzcan una experiencia agradable de compras para los clientes.
.
6- Los clientes viajeros. El 2015 fue testigo de gastos históricos en aerolíneas y hospedajes. Los consumidores están aprovechando sus vacaciones para hacer compras, buscar sus marcas preferidas y descubrir nuevas, particularmente en categorías de lujo. El desarrollo entrelazado de las ciudades, viajes y comercio puede servir como generador de nuevas asociaciones y oportunidades nuevas para los retailers.
Existen Muchas herramientas tecnológicas que te ayudan a organizar eficientemente el Retail y alcanzar el éxito deseado con clientes que son perspicaces y con opciones casi que infinitas, la experiencia es un factor decisivo. Los retailers que entienden esto y que aprovechen las últimas tendencias, estarán en posición de entregar la mejor experiencia posible y aprovechar la venta.
Fuente: El Comercio
