La posibilidad de interactuar con el Libertador Simón Bolívar ya es una realidad: Un holograma interactivo del Libertador puede apreciarse en La Casa de las primeras letras
La Casa museo donde estudió Bolívar es un lugar donde se mezclan a la perfección la arquitectura colonial y la tecnología. Al pasar la entrada principal el visitante se encuentra con un patio central, muy común de la arquitectura colonial. Pero al ingresar a las habitaciones de la casa, la tecnología es la protagonista.
Dos mesas interactivas, que algunos niños llaman “Tablets gigantes” permiten a los asistentes consultar documentos históricos que han sido digitalizados, ver pinturas, leer y hasta jugar.
A un costado de la habitación, se encuentra la principal atracción de la casa: Una pantalla holográfica donde se puede interactuar con Bolívar niño, Bolívar adulto y con el mismísimo director de la escuela: Simón Rodríguez.
El sistema es sencillo, simplemente se selecciona a través de una pantalla táctil una pregunta; y el holograma contesta.
La Casa de las Primeras Letras está ubicada entre las esquinas Veroes a Jesuitas. Anteriormente identificadas como las Casas 29 y 31, su origen se remonta a la fundación de la capital.
