HitchBOT es un robot desarrollado por las universidades de McMaster y Ryerson y ha sido creado como un experimento “para explorar la interacción entre humanos y robots y probar la inteligencia artificial, el aprendizaje y el procesamiento de esa información”.
La idea es que HitchBOT recorra haciendo autostop unas 3.700 millas (5954,6 kilómetros) gracias a los conductores que paren a recogerle. El robot interacciona gracias a que puede hablar y puede hacerlo sobre quién lo ha creado o el viaje que ha realizado con los anteriores conductores.
“Esperamos que Hitchbot sea encantador y que la gente confíe en él para cruzar Canadá”, ha dicho el doctor David Harris Smith, ayudante de los estudios de comunicación y multimedia en la Universidad de McMaster.
HitchBOT posee tecnología 3G y GPS para publicar en las redes sociales el avance de su viaje, tiene paneles solares y viene con instrucciones, por si alguien lo recoge y está descargado, para así poder saber qué hacer con él, aunque se carga en cualquier enchufe, incluso en el enchufe del mechero del coche.
Fuente: Información de marketingdirecto.
