Hoy en el mundo hay más de 34.000 restaurantes McDonald’s en 119 países. ¿Pero dónde no hay acceso a la famosa cadena comida rápida y por qué los ciudadanos no lo tienen?
Un reporte de Russia Today contabiliza 105 países que podrían considerarse como «zonas libres de McDonald’s», divididos, según el reporte, en varias categorías: países pobres, países con una dura política estatal y países donde desapareció la demanda.
Países donde desapareció la demanda:
Asimismo, la vecina de Islandia, la isla de Groenlandia, tampoco tiene McDonald’s, a pesar de que pertenece a Dinamarca, que sí los tiene.
En cuanto a la franquicia de McDonald’s, Bolivia fue el primer país del mundo donde el gigante fracasó al tratar de instalarse y adaptarse a la cultura alimenticia local.
Tras 5 años de operaciones sin frutos, la empresa quebró y retiró las ocho filiales bolivianas, mientras sus ejecutivos estaban impactados con el fracaso.
Incluso, en el documento “¿Por qué quebró McDonald’s en Bolivia?”, realizado con ayuda de cocineros, sociólogos e historiadores, la empresa reconoce la derrota de la compañía estadounidense ante el tradicionalismo de la alimentación del país y la mentalidad de su población.
Así, Bolivia se convirtió en el segundo país latinoamericano sin McDonald’s después de Cuba.
Ideología: ¿Qué tienen en común Kazajistán y Corea del Norte?
Países pobres: Esta categoría incluye a la mayor parte de África, muchos Estados de islas, como Seychelles, Bermudas o Barbados, y uno de los países más pobres de Europa, Albania.
Fuente: elmundo.com.ve

