México.- El alcalde Juan José Ortiz Azuara salió en defensa de las tiendas de conveniencia y cadenas nacionales de farmacias que los últimos meses han establecido varias sucursales en la ciudad y que han generado comentarios negativos en el sentido de que quitan clientes a los negocios locales.
Dijo que al contrario, éstas generan beneficios porque al haber competencia, tienden a bajar los precios de sus productos, además de que crean fuentes de empleo.
«De hecho están por abrir otros seis Oxxos y cuatro farmacias Guadalajara y Farmahorro y creo que Valles se está convirtiendo en la ciudad de los servicios como pasó en San Luis a principios de los 70.
En ese tiempo por ejemplo aquí no había preparatorias y nos teníamos que ir allá a estudiar; ahorita ya tenemos muchas escuelas y universidades y se está viniendo mucha gente a estudiar; esto incentiva al comercio, papelerías, zapaterías, de abarrotes, restaurantes y hay clientes para todos», expresó.
Negó que sean una competencia para el comercio local pues al haber más, éstas se ven obligadas a mejorar sus precios, beneficiándose el cliente.
«Además generan empleos, tan solo en estas nuevas sucursales que se van abrir darán trabajo a no sé, unas 100 ó 120 personas y no es cierto que todas sus ganancias se las lleven a otras ciudades o el extranjero», señaló.
Fuente: tamaulipas.milenio.com

