Ashley Furniture HomeStore realiza inversión multimillonaria

images (5)

Puerto Rico.- Con una inversión que ronda los $15 millones, Ashley Furniture HomeStore abre hoy su cuarta tienda en Puerto Rico, la más grande de la cadena en la Isla y en toda América Latina.

La multimillonaria inversión incluye la compra del edificio, el área de estacionamiento aledaña y las mejoras a la propiedad.

En entrevista con El Nuevo Día, Alex Menda, inversionista y quien tiene la licencia para operar la cadena de muebles en Puerto Rico y el Caribe, indicó que la nueva tienda tiene dos niveles y 40,000 pies cuadrados. Está en la calle Calaf, en el antiguo local de Borschow en Hato Rey.

Esta será la tienda insignia (“flagship”) de Ashley para Latinoamérica, se gún Menda. La misma empleará a 40 personas en el local, y además la empresa creará otros 10 empleos directos en las oficinas centrales y otros 10 en el almacén en Carolina.

En el primer nivel de la tienda, el consumidor encontrará los muebles de diseño italiano y los contemporáneos; mientras en el segundo nivel están los de estilo clásico, los juegos de cuarto juveniles, los muebles reclinables, el departamento de matress, y los accesorios.

En crecimiento constante

Pese a la recesión, la cadena de muebles continúa con su plan de expansión en la Isla, ya que según Menda, está registrando alzas en ventas. Aseguró que, en lo que va de año, el incremento ronda el 45% al compararlo con las ventas de 2012 para el mismo periodo.

Existen varias razones para ese aumento, entre ellas que la cadena es la única aquí que compra el inventario directo de su propia fábrica, lo que abarata los costos. Además, ofrece plan de “lay away” y financiamiento 100%, sin pronto pago y sin intereses hasta cinco años.

Otra razón, según el empresario, para el alza es que añadieron muebles con diseño italiano -que antes no tenían-, lo que ha ayudado a disparar las ventas.

La cadena hace entrega e instalación a toda la Isla por un cargo adicional. Además, ofrece garantía en los muebles de sala, de cuarto y comedor. En los juegos de sala, la garantía es de por vida en el armazón de madera, cinco años en los muelles y un año en el resto de los materiales. Mientras, en los de cuarto y comedor la garantía es por un año.

Sobre la cadena

Ashley Furniture HomeStore llegó a la Isla hace casi ocho años y cuenta con tiendas en Carolina, Caguas y Bayamón. Emplea a 140 personas, incluyendo la operación de Hato Rey. Los planes son expandirse a Ponce y Mayagüez, pero aún no han determinado cuándo.

La cadena de muebles cuenta con más de 500 tiendas en Estados Unidos, México y varios países en América Latina. Estas operan bajo licencia y generan, en total, $3,500 millones anuales aproximadamente.

El inventario para las tiendas lo suplen las fábricas Ashley Furniture, que se encuentran en Brasil, Oriente y 10 en Estados Unidos.

 

Fuente: elnuevodia.com