Venezuela.- La transnacional abrirá dos nuevas fábricas en el país, durante los próximos 18 meses, Unilever diversificará su portafolio local con la inauguración de dos nuevas plantas productoras: una de helados y otra de cuidado personal ambas en Guacara, estado Carabobo.
Guillermo de la Torre, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Unilever Middle Américas, adelantó que la idea es fortalecer la producción local y manufacturar otras marcas que anteriormente se importaban, aunque no reveló el monto de inversión aseguró que generarán 400 nuevos empleos directos.
Actualmente, Unilever produce helados Tío Rico, que pasó de 30% de market share a casi el 60%, esto sucedió como consecuencia de los problemas sindicales que tuvo EFE -anteriormente el líder del segmento-, marca que ahora pasó al segundo puesto de participación.
En cuanto a los artículos de cuidado personal, resulta curioso que la compañía decida abrir nuevas líneas de jabón y champú cuando maneja las marcas Suave y Sedal, que se encuentran en la lista de bienes regulados por el Gobierno nacional.
Fuente: revistavenezolana.com

