La finlandesa Nokia quiere escalar puestos hasta llegar al primer lugar en teléfonos inteligentes, trono que poseía hace años, con el lanzamiento del smartphone de la serie Lumia 1020, especializado en la calidad de las imágenes. En el 2012 la compañía logró la venta de 6,3 millones de Lumia, lo que ha dado una tímida recuperación en su facturación.
El Lumia 1020 se promociona como un móvil que «reinventa» la fotografía y el zoom con la segunda generación del sensor de 41 megapíxeles. Además, posee la función de doble captura, que permite tomar simultáneamente una imagen de alta resolución de 38 megapíxeles y crear una imagen de 5 megapíxeles fácil de compartir en las redes sociales con Windows Phone 8.
“Queremos que el usuario se sume a nuestro viaje en capturar imágenes, grabar videos y compartir su vida,” manifestó Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia.
El Nokia Lumia 1020 llegará primero a Estados Unidos sólo con la operadora AT&T a partir del 26 de julio. Posteriormente a China y a los mercados europeos.
Nokia tiene una participación de 19% en la gama de teléfonos inteligentes, terreno ganado por Samsung y Apple.
Fuente: producto.com.ve

