Coca-Cola Femsa de Venezuela inaugura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

images (29)

Venezuela.-  Durante un acto realizado el pasado 2 de julio, Coca-Cola Femsa de Venezuela inauguró la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, la cual funciona dentro de la embotelladora de Antímano, ubicada en Caracas.

La planta inaugurada por Coca-Cola Femsa representa una importante mejora tecnológica para tratar las aguas residuales generadas en los procesos productivos que se llevan a cabo en la planta embotelladora ubicada en Antímano, lo que permite incrementar de manera importante la calidad de las aguas residuales sobre los estándares nacionales e internacionales.

La PTAR funciona a través de una cadena de procesos físicos, químicos y biológicos, que eliminan la presencia de elementos físicos y contaminantes del agua utilizada en la producción. Este resultado garantiza que las aguas que entran como afluentes alcancen una alta pureza antes de ser devueltas al sistema de efluentes municipal

6848523732_295339b399_z

 Las cuatro plantas embotelladoras de la empresa poseen su propia Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación. Esta inauguración de ampliación y mejora tecnológica en Antímano representa otra acción concreta para cumplir el objetivo de sostenibilidad de la operación de la empresa en el tiempo.

La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, tiene una capacidad de procesamiento de 0.7 litros por segundo, que se traducen en 60 metros cúbicos de agua diarios, equivalentes a 4 cisternas de 15.000 litros. Su diseño permite procesar el 100% de las descargas de aguas de la producción de la embotelladora de Antímano, que podrá crecer en producción hasta un 20% en los próximos años.

Actualmente esta planta posee uno de los mejores indicadores de aprovechamiento de agua de la industria de bebidas, utilizando 1,4 litro de agua, por 1 litro de bebida.

La nueva PTAR generará múltiples beneficios inmediatos como el cumplimiento de los estándares internacionales de descarga de aguas residuales, lograr generar una descarga en óptimas condiciones, que posteriormente contribuya al tratamiento del efluente de la red cloacal. Esta nueva planta contribuye con el desarrollo tecnológico del país insertando nuevos procesos y capacidades, generando empleo, además de favorecer una producción más sostenible y enfocada en lograr un impacto positivo al medio ambiente.

 

Fuente: eltiempo.com.ve