Venezuela.- Empresas Polar presentó su reporte de Compromiso social y desarrollo sustentable 2012 basado en las metodologías Norma ISO 26000: Guía de Responsabilidad Social y Global Reporting Iniative (GRI). La empresa de alimentos invirtió 135 millones de bolívares en acciones ambientales y 204 millones bolívares en el área social, específicamente para planes de salud, educación y desarrollo comunitario.
“La inversión y reinversión continua es primordial para seguir innovando y atender las necesidades del mercado. En 2012 realizamos más de 400 actividades en apoyo a las comunidades, se ayudaron a más de 54 mil personas”, dijo Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar.
La venta es la principal apuesta de la empresa y por ello en el último año aumentó 7,8% sus ventas. Actualmente, la compañía cuenta con una nómina de 30 mil trabajadores y 288 proveedores externos, los cuales crecieron este año 35%, según indicó Mendoza. La inversión en gestión de proveedores fue de 266.886 bolívares.
En detalle
Las acciones ambientales van desde la instalación y adecuación de plantas de tratamiento de aguas residuales, almacenes de sustancias y desechos peligrosos, áreas para la disposición de desechos sólidos, estaciones de montacargas, alcantarillado y lavado de vehículos de flota, entre otros. La empresa aseguró que 100% del agua tratada (efluente) es reutilizada en el riego de plantaciones.
El reporte también señala que Empresas Polar logró una disminución de 4% en el consumo de energía total. La organización trabaja con 23% de la energía es electricidad comprada y 77% corresponde a energía térmica generada a través del empleo de combustibles fósiles.
Fuente: producto.com.ve

